Sonrisa de Ángeles de Tijuana, 2da. parte por Norma Gaspar

Bakersfield, CA - Ayer tuvimos la historia de cómo una profesional de Bakersfield viaja constantemente a Tijuana para ayudar a los niños de un orfanato.
     Hoy conoceremos a la fundadora de la Casa Hogar "Sonrisa de Ángeles" quien nos cuenta sobre su lucha y sobre todo, su misión con este numeroso grupo de pequeños desamaparados.
     Es una de las fronteras mas ocupadas unida con una de las ciudades más bellas de California...
      Esto es Tijuana....su lado bueno....y la gran pobreza..... Y peligro constante....especialmente para los niños desamparados.
     Niños que de no ser por personas como la Madre Lily tal vez no tendrían ninguna esperanza de sobrevivir.
      Ella es Liliana Camacho Angulo, la Madre Lily, originaria de Sinaloa, en el Ejido Angel Flores de Guasave.
      Tomó los hábitos el 14 de Agosto del año 2000.
     Y el 5 de Enero del 2009....formó la Casa Hogar Sonrisa de Angeles......un paso muy difícil de lograr dice....por la falta de recursos.
      Un refugio planeado originalmente solo para hijos de madres solteras.....
     Son niños que han sido traídos a este Centro por distintas razones, algunos de ellos abandonados, otros de ellos abusados sexual y físicamente sin embargo, aquí en este Centro han recibido el amor que tanto necesitan, y una nueva oportunidad de vida.
      De cinco ninos.....la casa hogar Sonrisa de Angeles actualmente alberga mas de cuarenta.
     " Nos damos cuenta que el niño ha sido abusado sexualmente o aque tiene otros problemas, cuando ya viven con nosotros", nos dice la Madre Lily y agrega:
" Como dice por ahí el dicho no?  Vive con Andrés un mes y sabrás quien es."
      El lidiar con más de cuarenta menores no es nada fácil, nos dice la Madre Lily....en el humilde edificio ubicado en una de las colonias de Tijuana.....
      Humilde pero con techo, comida, y cama para que estos menores no tener que vivir en la calle sin nadie que se ocupe de ellos.
         Pero la necesidad de ropa, calzado, y mejor transporte.....es evidente.             
     Su meta nos dice es lograr que cada uno de los ninos no deje el abergue hasta que lleve un titulo universitario debajo del brazo....algo que para muchos suena  descabellado.
      Pero no para esta religiosa......con una fé inquebrantable.
      Uno de esos milagros es el haber conocido a Sara Danville de Bakersfield.
      Más Angeles como Sara es lo que necesita esta casa hogar.
       Los angelitos ya estan ahí con la Madre Lily al pié del cañón.
"Se supone que si no están con papá y mamá traen un sufrimiento bárbaro, y no les ves la sonrisa....entonces mi trabajo y mi misión es.....hacerlos sonreir"
      Eso no es todo, la Madre Lily va a estar este domingo en Bakersfield, hablando en un servicio religioso de la Iglesia Lutheran Redeemer ubicada en el 2525 Belle Terrace, en el Sur de Bakersfield.
     Va a dar su discurso en Español.
     El servicio será a las 9:30 y a las 10:30 habrá un convivio abierto a todo mundo.
     Personalmente la visita a este orfanato me llegó profundamente, y nunca voy a olvidar a esos niños...por eso hay que seguir ayudando a la Madre Lily, por ella, pero sobre todo por los niños.  Lo que más les urge son dos camionetas.

 


More Stories

No Te Lo

Últimas noticias

Video Center